más

    Alberto Gamero: balance en Libertadores y Sudamericana, pobre rendimiento con Millonarios | Copa Libertadores



    ¿Alberto Gamero y Millonarios necesitan terapia? Lo que seguro les urge, sin duda, es poner sobre la mesa, sin temor, el incómodo tema de la crisis.

    Porque eso es lo que están viviendo. Más allá del maquillaje que supone la clasificación a los cuadrangulares de Liga Betplay I 2024, después de un año irregular y plagado de lesiones, la causa de este caos interno pasa por la deuda enorme que supone la virtual eliminación de la Copa Libertadores, la que en privado y en público se reconoce como la gran prioridad, la obligación esencial de este proceso de cuatro años de Alberto Gamero como entrenador.

    Ahí está la mancha en el mantel. Sí, se ganó una Liga y se ganó una Copa y en su momento ambos abrieron las puertas de los torneos internacionales, que son la salvación económica y deportiva de todo gran proyecto deportivo en el fútbol. El problema es que. una vez ahí, ha sido decepción tras decepción.

    Alberto Gamero en torneos internacionales

    En sus pasos por Boyacá Chicó, Junior, Tolima y Millonarios siempre fue una asignatura pendiente superar el 50 por ciento de rendimiento. 

    En total el samario ha dirigido 47 partidos dirigidos, con un balance de 16 ganados, 11 empatados, 20 perdidos y un rendimiento del 41,8 por ciento.

    Puntalmente en la Copa Libertadores tuvo un rendimiento de 43,2 por ciento y en la Copa Sudamericana apenas llegó al 40 por ciento , con Deportes Tolima en 2015.

    Deuda en Millonarios

    Los más ácidos críticos de Alberto Gamero tienen una razón de peso para su pesimismo en este nuevo fracaso internacional de Millonarios: la estadística.

    Ya son 20 partidos dirigidos por fuera de las fronteras y el balance no es optimista: son6 victorias, 5 empates, 9 derrotas y un rendimiento de apenas el 38, 3 por ciento.

    Para su consuelo, Gamero no es el único que falla a nivel internacional pues antes palidecieron Torres y Russo. Pero cuando se planea esta prioridad y luego no se cumple, necesariamente tambalea su proyecto en el azul. ¿Cómo se resuelve? Con resultados, esos que en las Copas no parecen estar del lado del samario.



    Fuente

    #Alberto #Gamero #balance #Libertadores #Sudamericana #pobre #rendimiento #con #Millonarios #Copa #Libertadores

    Relacionados

    Últimas Noticias

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro boletín