más

    Estos son los millonarios premios que entrega la Champions League: ¿cuánto gana el campeón? | Champions League



    La Champions League es mucho más que la reina de las competencias de los clubes. Y no solo porque tiene a los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, a los mejores entrenadores y los más exitosos proyectos, sino porque, en términos de negocio, no tiene igual.

    Si se dio la posibilidad de la Superliga, que aplastó al UEFA con todo su aparato jurídico, es porque en el fondo hay mucho, mucho dinero.

    Y la prueba es, precisamente, lo que paga el máximo ente del fútbol europeo a quienes participan en el prestigioso certamen. Es, nada menos, que lo que hará de esta temporada un verdadero milagro económico para Borussia Dortmund, que eliminó al favorito y millonario PSG y disputará la final en Wembley.

    Haga cuentas

    Hay que decir que se destinan 2.100 millones de euros para los que lograron clasificarse a esta edición 2023-24 que ya está a punto de terminar.

    Solo por llegar a la fase de grupos los clubes ganaron 15,64 millones de euros, más 2,8 millones de euros por victoria y 930 mil euros por cada empate.

    Después se va poniendo mejor pues la clasificación a octavos de final asegura 9,6 millones de euros, a cuartos son 10,6 millones y a la semifinal que se está decidiendo, nada menos que 12,5 millones. Significa que, pro ejemplo, un equipo como Real Madrid, que cabalgó en primera fase y está en semifinales, lleva hasta aquí un poco más de 65 millones de euros. Y aún llega el premio gordo. 

    Ahora se matan como lo hacen los equipos porque por llegar a la gran final la ganancia es de 15,5 millones de euros. Por ganar el partido final, el 1 de junio próximo en Wembley, el botín adicional es de 4,5 millones. En el ejemplo de los ‘merengues’, si fueran campeones, facturarían poco más de 85 millones de euros. Y claro, después está la foto besando a La Orejona, que no tiene precio, como diría el comercial…



    Fuente

    Relacionados

    Últimas Noticias

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro boletín