más

    Antecedentes en Champions League ilusionan a Real Madrid vs Bayern: ganó 23 eliminatorias | Champions League



    Cada año ratifica por qué lo llaman ‘Champions Team’. Nadie compite, nadie domina, nadie calcula tan fríamente en el máximo certamen europeo de clubes como Real Madrid. Por eso para Bayern Munich la de este martes será una llave de pronóstico reservado. 

    Los rivales llegan al Bernabéu, este martes (2:00 p.m. hora colombiana) con un empate 2-2 en la ida de la semifinal y todo por decidir, en un campo hostil para los alemanes.

    Y eso, el ambiente local, no será lo único que deban enfrentar. La tendencia es letal para las ilusiones de Kane y los suyos. 

    El Madrid, coronado el fin de semana como campeón de LaLiga, no ha perdido un partido en casa por Champions League desde que cayó 3-2 contra Chelsea en los cuartos de final de 2021/22.

    Después su ritmo ha sido letal: ha ganado todas menos una de las 24 eliminatorias anteriores en competiciones de clubes de la UEFA en las que empató el partido de ida fuera de casa (la única excepción fue los cuartos de final de la Copa de Europa 1990/91 contra el Spartak Moskva), incluidas las cinco eliminatorias en las que Empataron el partido de ida por 2-2.

    Pero ojo al dato: los 14 veces campeones de Europa aún no han ganado en ante su propia afición en la fase eliminatoria de esta temporada, pues empataron 1-1 con el Leipzig en octavos de final y luego 3-3 con el Manchester City en cuartos de final. 

    La ilusión de Bayern

    Sí, además de cerrar la semifinal fuera de casa, hay un detalle complejo en la actualidad del Bayern: no ha ganado en siete partidos fuera de casa contra el Madrid (1 empate 6 derrotas) desde que venciera por 1-0 en las semifinales de la Liga de Campeones 2000/01, resultado en todo caso impulsó una victoria global por 3-1, y una final en la que venció al Valencia en los penaltis tras empatar 1-1 en Milán.

    Y un pequeño precedente más: sólo una vez antes el Bayern empató 2-2 en el partido de ida de una eliminatoria europea, en las semifinales de la Copa de la UEFA 1995/96 contra el Barcelona, ​​cuando ganó el partido de vuelta por 2-1 y se clasificó. para ganar el trofeo.



    Fuente

    Relacionados

    Últimas Noticias

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro boletín