más

    Serie A: El Nápoles confirma su dramática temporada: el peor campeón posible


    La 2023-24 del Nápoles ha sido un desastre. Dramática, incluso. De la celebración y el tercer ‘Scudetto’ de la historia el pasado curso, a ser el peor campeón posible. Un ‘defensor’ que no ha estado a la altura. Con el empate ante Udinese (1-1) en esta jornada 35, la debacle se ha consumado: no jugarán la próxima Champions League. Son el segundo equipo de los últimos 20 años que no se ha clasificado para la próxima Champions League al año siguiente de ganar el ‘Scudetto’. El primero en hacerlo fue la Juventus… por el ‘Calciopoli’.

    Una victoria en los últimos nueve partidos han puesto la puntilla a una catástrofe que empezó a fraguarse cuando Spalletti, semanas después de ganar la liga, decidió poner punto y final a su etapa en el Stadio Maradona. Quería dejarlo en lo alto. Y lo hizo. Desde entonces, descenso en picado. Rudi García, Walter Mazzarri y Francesco Calzona. Tres entrenadores en una temporada, síntoma de los problemas.

    «Es un año con muchos problemas, un mes con partidos cada tres días no nos ayudó, empezamos desde lejos, intentamos mejorar algunas cosas, empeoramos otras. Encontré el equipo en una desastroso situación, no es una excusa, habría sido necesario más tiempo y algunos partidos menos, por lo que la temporada podría haberse enderezado un poco. Ahora tenemos que terminar con una nota alta y darles un poco de alegría a nuestros aficionados», declaraba Calzona tras el empate del lunes en Friuli. Una decepción más.

    Encontré el equipo en una desastroso situación, no es una excusa, habría sido necesario más tiempo y algunos partidos menos

    Francesco Calzona

    Planificando el futuro… con dudas

    Pero ahora toca pensar en el futuro. Resetear y empezar de cero. Primero, con la marcha de su estrella: Victor Osimhen. PSG, Chelsea, Arabia Saudí… diversos proyectos y mucho dinero llaman a la puerta del nigeriano, que ya ha dejado claro que planea hacer las maletas este verano. Renovó en enero para acallar los rumores pero la cláusula de salida (120-130 millones de euros) deja claro el plan.

    Después, el técnico. Es evidente que Calzona no seguirá y toca buscar un reemplazo. Conte, el deseado por De Laurentiis, no ha correspondido y buscarán una alternativa. Stefano Pioli parece el elegido. El todavía técnico del Milan está en la rampa de salida de San Siro y ponerle al mando de los ‘azzurri’ parece la idea más clara del Nápoles ahora mismo.

    Todo, con una fecha fijada: el 30 de mayo. Ese día habrá una reunión plenaria en la sede del club. Todo el Nápoles se reunirá para planificar el futuro con la idea de incorporar a Giovanni Manna como nuevo Director Deportivo. Un fichaje desde la Juventus para tapar la salida de Guintoli (ex D.D. que se fue, precisamente, a la ‘Vecchia Signora’) y volver a crear un proyecto ganador.





    #Serie #Nápoles #confirma #dramática #temporada #peor #campeón #posible

    Fuente

    Relacionados

    Últimas Noticias

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro boletín