más

    Premier League: Adam Wharton, el ‘Wilpshire Pirlo’ que se ha devorado a Liverpool y United: «Hace cosas que no le he visto a nadie»


    «Es el mayor proyecto inglés fuera de la élite». Adam James Wharton (Blackburn, 6-2-2004) no ha tardado en dar sentido al vaticino de Gregg Broughton, director de fútbol del Blackburn Rovers (Segunda división).

    Temporada y media en Ewood Park -disputó 51 partidos, marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias-, le bastaron al ‘Wilpshire Pirlo’, como le apodan, para desbancar a Damien Duff (24,5) como la venta más cara (25,5 millones de euros) en la historia del Blackburn en el último mercado invernal. «Una de las razones por las que vine aquí es porque el Palace, recientemente, ha apostado por muchos jugadores de Segunda y los ha convertido en futbolistas de clase mundial», aseguró aludiendo, sin citarlos, a los casos de Olise, Eze, Marc Guéhi…

    Ya en Premier, al hermano de Scott Wharton -central del Blackburn- le han bastado 14 partidos -suma dos asistencias- para, de la mano de Oliver Glasner, ‘resucitar’ a un ‘moribundo’ Crystal Palace que acumula 13 puntos de los últimos 15. Por el camino, con Adam como ‘faro’ en la ‘sala de máquinas’, se han ‘devorado’ a Liverpool (0-1), West Ham (5-2), Newcastle (2-0)… yManchester United (4-0).

    «Se ha adaptado muy rápido a la intensidad y a la velocidad con la que se juega en la Premier. Su toma de decisiones, la forma en la que se perfila y las soluciones que aporta con 1-2 toques son asombrosas«, asegura Glasner.

    Su toma de decisiones, la forma en la que se perfila y las soluciones que aporta con 1-2 toques son asombrosas

    Oliver Glasner

    ¿Podría Wharton ir a la Euro?

    Acaba de debutar con Inglaterra sub 21… pero hay quien ya pide su convocatoria con la absoluta. «¿Podría Wharton formar parte del equipo de Inglaterra para la Euro?», se pregunta la ‘BBC’ tras su exhibición ante Casemiro. «No sé si es el momento adecuado para hablar de la Eurocopa, pero tendrá una carrera fantástica. Repito: es un muy buen tipo y un excelente jugador de fútbol», insiste Glasner. «No pienso mucho en eso. Mi atención se centra en el Palace», dice Wharton.

    Su cara de niño, sus piernas larguiruchas y su físico un tanto enclenque, pese a sus 182 centímetros de altura, engañan. «Hace cosas que no he visto hacer a nadie. Tiene una gran visión de juego y sabe jugar bajo presión, a 1-2 toques. Con balón tiene nivel Champions. He jugado muchos partidos al más alto nivel y sé de lo que hablo», confiesa el mítico Jon Dahl Tomasson, que, con 18 años y seis meses, le hizo debutar con el Blackburn.

    Hace cosas que no he visto hacer a nadie. Tiene una gran visión de juego y sabe jugar bajo presión, a 1-2 toques. Con balón tiene nivel Champions

    Jon Dahl Tomasson

    Este zurdo, técnicamente bien dotado, destaca por su seguridad en el pase, tanto en corto como en largo. Llama la atención, de hecho, la precisión de sus cambios de juego, tanto en horizontal, como en vertical, batiendo líneas de pase a la espalda de la defensa. En defensa, no se impone por su físico, ni en los duelos, sino por su lectura del juego: es muy astuto.

    No es de extrañar, por tanto, que Ian Wright se haya fijado en él. «Es un Rolls-Royce. Me gusta su calma. Quiero regalarle unos piropos porque ha estado brillante. Fácilmente, está entre los mejores jugadores en este momento. Cuando acabe la Euro estoy seguro de que irá con Inglaterra», aseveró el ex del Arsenal a la ‘BBC’. Ya lo saben, anoten su nombre: Adam Wharton.





    Fuente

    Relacionados

    Últimas Noticias

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro boletín