más

    Ligue 1: Will Still, el genio del ‘Football Manager’, abandona el Reims: «Estaré eternamente agradecido»


    Se acabó la historia de ‘videojuego’ de Will Still en el Stade de Reims. Esta misma mañana, club y entrenador han hecho oficial mediante un comunicado oficial que separarán sus caminos con efecto inmediato. El jovencísimo entrenador belga, de apenas 31 años, se hizo cargo del equipo galo en octubre de la temporada pasada como sustituto del español Óscar García, del que era su asistente.

    Will Still es la definición de ‘revolucionario’. Un adelantado a su tiempo que asumió un banquillo de élite sin ni siquiera tener el título de entrenador. El Reims, de hecho, pagaba 25.000 ¤ de multa por partido con tal de que estuviese sentado en el banquillo. Su ‘terreno de juego’ donde dio sus primeros pasos fue el ‘Football Manager’ y consiguió trasladar sus habilidades en el videojuego a la vida real. El sueño de cualquier niño.

    Asumió el cargo el 13 de octubre de 2023, con el equipo al borde de los puestos de descenso a la Ligue 2 y encadenó 19 partidos consecutivos sin perder en Ligue 1 que le valieron para sacar la situación a flote y acabar la liga en 11ª posición con 40 puntos. Los mismos que suman este curso con tres jornadas todavía por disputarse. Eso sí, en los últimos ocho encuentros el Reims apenas ha sumado una victoria. Empezaron luchando por entrar en Europa y, al final, se han desinflado.

    Los jugadores del Reims antes de un partido

    Los jugadores del Reims antes de un partidoX

    Esta mañana, tras una reunión con Jean-Pierre Caillot, presidente del equipo, y Mathieu Lacour, director deportivo, han acordado de mutuo acuerdo separar sus caminos. Según el club, Will Still, junto a su ayudante y hermano Nicolas Still, dejarán sus respectivas funciones a partir de hoy para que el Reims pueda afrontar con confianza el próximo ejercicio financiero. Su balance en el club francés es de 26 victorias, 17 empates y 22 derrotas.

    Este ha sido el comunicado de Jean-Pierre Caillot, presidente del Stade de Reims:

    El Stade de Reims quiere agradecer a Will y Nicolas Still por su inversión y por todas estas hermosas emociones vividas juntos. En el corazón de un proyecto de Club único, conocido y reconocido por su capacidad de revelar todos los talentos, estamos orgullosos de haber podido contribuir al surgimiento de un entrenador que supo imponer sus convicciones y su identidad de juego fue una de ellas. de los actores del nuevo ciclo iniciado en 2018, y que sin duda ha permitido a los DEG dar un paso más, especialmente en el contexto de la internacionalización del vestuario. Will, Nico, la gran familia Rojiblanca os agradece y os desea lo mejor para el resto de vuestras carreras.

    También ha hablado Will Still:

    Agradezco al Stade de Reims, al presidente Caillot y a Mathieu Lacour por brindarme esta oportunidad única y por apoyarme durante todo mi viaje hasta aquí. Estaré eternamente agradecido al Stade de Reims, así como a todos los involucrados directa o indirectamente con el club. Me gustaría agradecer en particular a todos los jugadores con los que pude trabajar, a todo el personal técnico, de rendimiento, analítico, médico, así como a los comisarios, pero también y sobre todo a todos los seguidores de este maravilloso club. Nuestra racha de 19 partidos sin perder la temporada pasada, así como los espectaculares partidos en Delaune, seguirán siendo momentos únicos para mí. Delaune y el champán siempre tendrán un lugar especial en mi vida y seguiré siendo el defensor número uno del Rouge et Blanc.

    Sin duda, se trata de uno de los entrenadores más estimulantes del panorama futbolístico actual por el que, con total seguridad, muchos clubes se pelearán durante los próximos meses para que asuma su banquillo a partir de la próxima temporada. En febrero, aun así, declaró sus deseos de entrenar al Sunderland de la Championship. Sería un movimiento curioso, cuanto menos, para el genio surgido del ‘Football Manager’.





    Fuente

    Relacionados

    Últimas Noticias

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro boletín