Inicio Fútbol Europeo Champions League Borussia Dortmund hace mejor negocio si pierde final contra Real Madrid: Bellingham...

Borussia Dortmund hace mejor negocio si pierde final contra Real Madrid: Bellingham es la clave | Champions League

0



Negocios son negocios y para Borussia Dortmund lo mejor que podría ocurrir, el próximo Primero de junio en Wembley, es que Real Madrid se proclame campeón de Champions League. 

¿Cómo? Así, tal cual. Si los alemanes terminan dando el batacazo y ganando La Orejona, verán perder unos cuantos millones de euros, todo por cuenta de un antiguo pacto con sus ahora enemigos ‘merengues’.

Como todo, esto también es cuestión de plata: Jude Bellingham pasó en junio pasado del Dortmund al Real Madrid por 103 millones de euros ‘más variables’. ¿Qué es eso? Unas metas de cumplimiento que acuerdan los clubes para redondear grandes transferencias como la de este mediocampista, una sensación absoluta en la cada blanca. 

Desde el inicio del negocio se pactaron esos bonos, que no podían superar el 30 por ciento de la transferencia total, pero que elevarían los ingresos de la casa amarilla hasta los 134 millones de euros por una de sus joyas históricas.

Y es que ahora, que el Dortmund y el Madrid decidirán al nuevo campeón de al Champions, un detalle económico reflotó: ¿no es mejor negocio perder que ganar el anhelado trofeo? Pues sí, aquí sí que aplica el dicho de Maturana de ‘perder es ganar un poco’.

Premios no igualan transferencias

Puede parecer absurdo pero no hay premio que iguale lo que genera para un club la venta definitiva de un jugador, menos si se llama Jude Bellingham y es una joya de solo 20 años. Por eso el Borussia Dortmund gana con cara y con sello en la final de Londres.

Ya el nuevo joven maravilla ha dejado ingresos por sus 21 goles en la temporada y podría dejar más si es elegido en el mejor once de la Champions (casi seguro), en el mejor XI del The Best, si es máximo artillero de la liga española y así… todo marca en la registradora.

Y claro, según el contrato de transferencia del británico, si llegara a coronarse campeón continental su club de origen, el Dortmund, ganaría automáticamente un bono de 25 millones de euros. ¿Quién podría imaginar que los amarillos definirían el título de Champions un año después justamente con los ‘merengues’? Es fútbol y eso lo hace tan apasionante…

Pero ojo al dato: si el Dortmund apela al honor y de todas maneras quiere la segunda Orejona de su historia en vez del dinero de Florentino Pérez, realmente perderá plata: el vencedor de la final de Champions se llevará un premio extra de 20 millones de euros en total, cinco menos que lo que pagarían los ‘merengues’ si son campeones. Así que, también los alemanes, se unen al ¡vamos Jude! 



Fuente

Salir de la versión móvil