más

    Wilmar Roldán logrará récord en Copa Libertadores: 17 ediciones consecutivas dirigiendo | Copa Libertadores



    Ad portas del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, una buena noticia se aproxima para Colombia y no es cortesía de Millonarios ni de Junior. 

    El hombre que impondrá un nuevo récord suramericano es nada menos que el árbitro Wilmar Roldán, quien tras ser designado para dirigir el duelo entre Rosario Central de Argentina y Peñarol de Uruguay, válido por el grupo F; se hará inalcanzable para todos sus colegas.

    Ese jueves 4 de abril, en el Estadio Gigante de Arroyito, se convertirá en el único juez central de la historia en llegar a 17 ediciones consecutivas administrando justicia en la historia de la Copa Libertadores, un camino que empezó a recorrer en 2008 y que le permitió incluso dirigir la final de la más reciente edición, la que Fluminense le ganó a Boca Juniors.

    El árbitro colombiano ha dirigido más de 100 partidos de Libertadores, ha estado en cinco eliminatorias consecutivas a mundiales y estuvo en dos Copas del Mundo (2014 y 2018). Recientemente fue octavo en el ranking de la IFFHS de los mejores del mundo, único no europeo en el top 10.





    Fuente

    #Wilmar #Roldán #logrará #récord #Copa #Libertadores #ediciones #consecutivas #dirigiendo #Copa #Libertadores

    Relacionados

    Últimas Noticias

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestro boletín